ENCUENTRO PREPARADOS DE PRIMAVERA 2024

Con motivo de la celebración del centenario de la agricultura biodinámica, este año el encuentro de primavera del Grupo Agro-Cultura Con Respeto se abre a todos los grupos regionales de agricultura biodinámica de la Península. Con el lema: EL IMPULSO DE STEINER A LA AGRICULTURA, 1924-2024.

PROGRAMA

Viernes 26 de abril
19:00-20:00. Conferencia El Sílice, la Luz, el Pensar y su relación con el cuidado de la tierra. Nicole Gilabert, Médico y Sacerdote de la Comunidad de Cristianos. Lugar: en la finca.
20:30. Cena Lugar: Hotel Nuestra Señora del Rosario, c. Tostado s.n., El Provencio, Cuenca

Sábado 27 de abril
10.00-11.00. Charla participativa: Certificación desde la perspectiva antroposófica. Alysoun B. Bolger, Coordinadora del Comité de Normativas de BFDI (Federación Biodinámica Demeter Internacional).
11-00-12.00. Mesa redonda abierta a todos los asistentes sobre problemáticas actuales de la agricultura biodinámica en cuanto a nuevas normativas, percepción de la certificación, aumento de costes, pérdida de mercado, etc.
12.00-14.00. Taller del preparado de sílice + Visita de la finca. Se hará en dos grupos: un grupo muele cuarzo mientras el otro visita la finca en la primera hora y después se alternan: el primero visita la finca y el otro continúa con la preparación del 501.
14.00 -15:30 Comida en la finca.
15:30 -17:00 Cafés y encuentro general de intercambio de impresiones de la finca El Hotel y de otros temas de otras fincas (cultivos, técnicas, organismo granja, agua, biodiversidad, aspectos sociales, etc.)

Empezaremos a las diez de la mañana ya almorzados en la finca Según programa adjunto.

Recomendable leer las traducciones ya realizadas hasta el momento. A ver quién comparte experiencias propias en este sentido
14.00 Comida
Comeremos en la finca, traed cosas para compartir. Haremos ensaladas y lo que se tercie, se admiten sugerencias. (se necesitarán pinches, no críticos)
Se lleve cada uno : cuchara,navaja, plato y servilleta.
Después de comer seguiremos intercambiando opiniones y comentarios y decidiremos la fecha y el lugar del encuentro de otoño, hasta la hora de volver a casa, a eso de las 6 de la tarde.

Por motivos de logística, sólo se podrá asistir tras confirmar la asistencia y el número de personas hasta el día 17 de abril por correo electrónico o tel 679983598 a Eduardo: esanchez@canricastell.net

El viernes 26 por la noche ya estaremos por allí. Cenaremos después de la charla .
Marcha nocturna cada uno se espabile o en grupo.

Buen Viaje.

Organiza:

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN:

PRECIO: