Eventos

La Escuela Biodinámica de agricultura es, iluminada por la Ciencia Espiritual o Antroposofía, una escuela de iniciación moderna, donde, cada uno es su propio maestro y decide su ritmo. Con una metodología de conocimiento que requiere de una alta disciplina y trabajo interior. Un camino de conocimiento donde el corazón ocupa el centro, aportando voluntad al pensar y valores a la voluntad.

Uno no debe intentar hacer este camino solo. Debe desarrollarlo en un grupo de personas, con las que se comparte un destino común. Uno no dirige su atención hacia sí mismo, sino hacia el otro. Cada uno da lo mejor de sí a los otros y recibe lo que necesita. Nada que ver con renunciar a la propia identidad para entregar el yo al espíritu del grupo; al contrario, requiere la máxima atención hacia las necesidades del mundo, y un profundo compromiso a la hora de dar respuesta a las preguntas de los demás.
Bernard Lievegoed,1983. El Hombre en el Umbral. El reto del desarrollo interior. Editorial Rudolf Steiner.

Es bien conocido el impulso social original del movimiento Biodinámico, en general, y de nuestra Asociación Agro Cultura Con Respeto, en particular, que se revela en la continua celebración de encuentros en los que puedan desarrollarse vínculos de apoyo y reconocimiento mutuo de destino para el futuro.